Cuando tenemos responsabilidades como el trabajo, las tareas de casa, etc., un asunto tan cotidiano como asistir a la reunión de la comunidad de vecinos, las famosas reuniones de la escalera, supone una tarea más que difícil. Pero como en todo y, afortunadamente, las nuevas tecnologías en las comunidades de propietarios también son una realidad.
En nuestra vida cotidiana hemos incorporado internet para comprar entradas de cine y de teatro, billetes de avión, ropa y alimentos. Pero, ¿qué hay de nuestra comunidad de propietarios? Si tenemos nuestra comunidad de propietarios online tendremos multitud de ventajas.
Imagina que puedes ‘asistir’ a las reuniones de la escalera a través de una aplicación y votar el orden del día. Si no puedes asistir, tu opinión puede contar como la de cualquiera de tus vecinos y si no quieres ir puedes ahorrar ese tiempo para otras muchas cosas sin que tus vecinos se enteren.
Además, imagina que hay obras en la calle y que el ayuntamiento va a producir cortes de luz o de agua en tu edificio. Entonces, tu aplicación de comunidad online te ofrece la ventaja de enviarte un recordatorio al móvil para que no olvides el día exacto en que va a ocurrir y no te ‘coja desprevenido’.
O por ejemplo un día sales a la calle y el ascensor está estropeado. Podrías avisar a tus vecinos para que lo tengan en cuenta y no salgan a la calle si tienen problemas de movilidad y si pueden retrasar su salida. Pero sobre todo puedes avisar con tu aplicación online de comunidad de propietarios al administrador de la comunidad y al presidente de la escalera para que lo arreglen cuanto antes.
Por otro lado, se puede realizar el traspaso de poderes entre presidentes de escalera cuando se acaba el ejercicio y se puede tener toda la documentación de la comunidad de vecinos digitalizada y organizada. Así no existirán excusas para no estar al día en los pagos, avisos a proveedores, etc.
Una aplicación online de comunidad de propietarios es también una opción para poner todas las quejas de los vecinos por escrito y en común y transmitirlas al administrador. Si por ejemplo nuestro vecino de arriba hace mucho ruido y el de al lado deja que su perro se pasee libremente por la terraza y no te gusta puedes hacérselo saber por escrito, así queda constancia ante el resto de vecinos y el administrador y no es tan violento como llamarle a la puerta y soltárselo a bocajarro.
Las ventajas de tener una aplicación con tu comunidad de vecinos online son todas estas pero seguro que existen muchas más. Deja el escepticismo de lado y que las nuevas tecnologías lleguen a tu escalera, ganarás tiempo y tranquilidad.