Para las medianas, pequeñas y gran empresas el comprender cómo se utiliza el Big Data puede ser muy útil para conseguir un camino de crecimiento empresarial ya que hay que saber centrarse en las métricas adecuadas, hay que conocer las formas de analizar los datos y traducirlos de forma correcta para que el crecimiento se produzca.
Antes de lanzarse a la piscina del Big Data es necesario conocer las formas de uso y la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento de tu empresa. Por ello vamos a analizar tres formas diferentes por las que el Big Data puede hacer crecer a tu empresa: identificar nuevos mercados, proporcionar mejor servicio al cliente y retener clientes.
El Big Data puede ayudar a tu empresa y a tus clientes
Gracias al Big Data se puede extraer información real para obtener una de esta manera una mejor comprensión de los microsegmentos de la audiencia de tu empresa, proporcionándote así una ventana nueva para poder conocer a tu público activo y potencial y buscar e investigar los nuevos mercados potenciales para tu empresa.
Para aprovecharlo hay que invertir en los sistemas que cada empresa necesita para capturar los datos. Si los datos se capturan de forma correcta se podrán establecer estrategias que permitan desarrollar perfiles de audiencia y de merca dopara mejorar así la estrategia de marketing y así identificar nuevos mercados.
Otra forma por la que el Big Data puede hacer crecer tu empresa es porque gracias al mismo se puede entender mejor a los clientes; lo que necesitan y así mejorar las estrategias de la empresa en cuanto al servicio al cliente. De nuevo capturar, almacenar y analizar los datos permite a las empresas construir una imagen de lo que se necesita tanto la propia empresa como sus clientes.
Además el Big Data también puede mejorar la prestación de servicios de las empresas al permitir que cada negocio adapte su oferta y sus mensajes a los diferentes gustos y preferencias de los clientes ya que la personalización activa proporciona una mejor experiencia a los clientes.
Si nos centramos en la retención de los clientes, el Big Data es clave. Hay dos elementos que resultan claves para la recepción y fidelización de los clientes. Lo primero de todo es que el Big Data permite acelerar el tiempo de respuesta, algo que todos los clientes desean. La eficiencia es fundamental no sólo para la empresa sino también para los clientes.
Por último, el Big Data permite racionalizar la infraestructura de la empresa para satisfacer cada expectativa del cliente. De esta forma se pueden crear oportunidades y mejorar así la experiencia del cliente y asegurarte de esta forma que tu empresa tiene una infraestructura sólida y que el crecimiento es real y efectivo.