Urbytus es el software que fomenta la comunicación entre vecinos, propietarios y arrendados para mejorar la convivencia. Ali Parandeh, CEO de Urbytus, afirma que “Cada vez eran más las comunidades que, debido a la morosidad y las altas cuotas, empezaban a buscar medidas para reducir los costes y mejorar la comunicación entre los vecinos”
La visión de Urbytus se basa en la comunicación como clave del éxito, gracias a esta aplicación, los propietarios, arrendados y administradores de la comunidad de vecinos pueden eliminar las barreras lingüísticas y comunicativas y mejorar de este modo la vida diaria de los mismos.
Urbytus ofrece foros, votaciones online y cuotas a través de la web gratuita OCM para las comunidades de vecinos para que los propietarios puedan compartir toda la información que consideren oportuna.
Comunicación y transparencia
Los propietarios pueden emplear Urbytus para compartir información relativa a temas de la comunidad; desde aspectos como presupuestos o derramas para arreglar ascensores, hasta averías en los mismos, reparaciones necesarias en las luces de las escaleras, cambios en el personal de limpieza, días y fechas de reuniones, asuntos interesantes que afectan a la comunidad, etc. De este modo, se facilita la comunicación y la transparencia vecinal.
Alertar de incidencias
Los propietarios pueden emplear Urbytus para comunicar incidencias en la comunidad, de manera que los vecinos estén al día de posibles cortes de luz, de agua, fechas de inicios de obras y de su finalización y todo lo que pueda ocurrir que afecte a los mismos. De este modo, ya no pillará a nadie por sorpresa que vengan a revisar los contadores, que haya ruidos molestos a ciertas horas, o cualquier otro aspecto que sea avisado a través del software.
Mantener a los propietarios informados y contentos
En ocasiones, tanto el presidente de la comunidad como el administrador de ella pueden sentirse desolados ante la complicación que presenta mantener a los propietarios informados y contentos. Con Urbytus, todos podrán enterarse de las novedades y mostrar su posición respecto a temas que se saquen a debate sin necesidad de estar de forma presencial, de este modo, podrán opinar todos, vivan o no en el inmueble, cada propietario sentirá que forma parte activa de su comunidad vecinal, lo cual contribuye a la sensación de satisfacción en este ámbito.
Un nuevo modo de convivencia
Por lo general, se organiza al menos una reunión vecinal y cada año que pasa, son menos los propietarios que acuden a las mismas. Con Urbytus, pueden mantenerse al corriente de novedades, incidencias, cuotas o derramas de un modo pacífico y compatible con los horarios de todos. Ya no será necesario estar presencialmente para tener voz y voto o para comunicar cualquier cuestión que afecte a los vecinos.