El administrador de fincas tiene un papel muy importante en el día a día de las comunidades de propietarios. Realizan gestiones como el contacto con los proveedores de servicios externos, las convocatorias y resolución de las juntas de las comunidades de vecinos y el cobro y contabilidad de los gastos de las mismas.
Las tareas de un administrador de fincas pueden ser sencillas cuando se trata de una sola comunidad de vecinos. Pero si hablamos de llevar el cobro y la contabilidad de varias comunidades de propietarios; convocar las reuniones y estar al tanto de los resultados; contactar con los proveedores de servicios externos; conocer las revisiones de seguridad, ascensores, etc.; y conocer las novedades legislativas relacionadas con las propiedades de vecinos, entonces las gestiones son muchas y dejan de ser sencillas.
Por ello, un administrador de fincas necesita una buena herramienta, una aplicación que sea como una secretaria informática que le ayude a gestionar todo su trabajo. Urbytus es una de las más completas del mercado, no obstante han trabajado en ella profesionales implicados en el sector como administradores de fincas, presidentes y Colegios de Administradores de Fincas durante ocho años.
Urbytus ofrece una herramienta sencilla e intuitiva para los administradores de fincas que podrán publicar actas de reuniones, convocarlas, etc. Pero es que además, los administradores de fincas tienen con Urbytus un CRM propio, es decir, un customerrelationshipmanagement, dicho de otro modo, un canal propio para realizar todas sus gestiones.
Gracias al CRM, el administrador de finca puede trabajar online, sin papeles y desde cualquier dispositivo. Esto le permite comenzar a trabajar desde la oficina y después continuar desde su domicilio. El CRM le permite crear y mantener un historial para cada comunidad de vecinos;tener una relación de incidencias, por ejemplo de averías del ascensor, de apagones de luz, etc.; yllevar la contabilidad al día e informatizada.
Y esto no quiere decir que sólo se deba trabajar con este medio informático ya que Urbytus es compatible con otros programas informáticos online y offline.
El administrador de fincas también mejora su comunicación hacia los propietarios, con Urbytus. Y es que es muy sencillo enviar copias de recibos por mail y tener una relación de cada uno de los envíos realizados.
Además, para cumplir con la Ley de Protección de Datos, el administrador de fincas cuenta con la opción de registrar cada Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos, de una forma sencilla.