¿Tu comunidad de vecinos aún no tiene su propia web? ¿aún no disponéis de un espacio online propio donde comentar entre todos los vecinos aquellos temas que más os preocupan relacionados con la comunidad? Sin duda, os hace falta un foro. Te contamos la importancia de los foros en comunidades de vecinos.
No se trata de ser un espacio vecinal que sobrecargar con información o que sirva como un “patio vecinal” sin más, nunca mejor dicho. Se trata de sacarle provecho a las bondades y virtudes que internet pone a disposición de cada uno de los vecinos. Los foros en comunidades de vecinos aportan ventajas de todo tipo pero la principal es la de una mayor comunicación.
Con herramientas como Urbytus, las comunidades pueden disponer de un foro que en ocasiones se convierte en vital para aclarar diferentes temas, evitar malentendidos, ofrecer la máxima comunicación entre todos los propietarios y residentes de una comunidad de vecinos, aportar información valiosa y de interés, comunicar incidencias, pagos, resoluciones…
La importancia de los foros en comunidades de vecinos es esencial hoy en día, en una sociedad hiperconectada. Urbytus permite que bien desde el móvil o desde el pc los vecinos estén al tanto de toda la información que les concierne. Por ejemplo, si no funciona la puerta del garaje, si hay problemas con el trabajo del servicio de limpieza, si hay que sustituir la calefacción central, sugerir la planificación de una junta para tratar algún asunto concreto…
Además en los foros se pueden limar asperezas entre vecinos, donde cada uno puede poner en valor su opinión, explicarse libremente sin la tensión de hacerlo cara a cara y llegar a puntos en común. O comprobar donde está exactamente aquello por lo que “pelean”. También en los foros de comunidades de vecinos, un vecino puede informar al resto de propietarios que tiene algún objeto en venta que les puede ser útil, ofrecer información sobre algún asunto personal que puede afectar al resto, de alguna noticia importante de la ciudad o algún evento social y cultural que quizás pueda ser de interés para el resto.
Y es que, sin duda, con el avance de las nuevas tecnologías ahora las juntas se viven online donde los vecinos pueden exponer sus quejas y sugerencias tranquilamente desde su propia casa gracias a la importancia de los foros en comunidades de vecinos.