Los administradores de fincas tienen una importante responsabilidad que no es más ni menos que gestionar los asuntos de las comunidades de vecinos, los asuntos comunes de la convivencia entre ellos. Como cualquier trabajador puede tener despistes, unos errores que se pueden subsanar con la gestión online de administración de fincas.
Los administradores de fincas son aquellos profesionales en quien toda una comunidad de propietarios confía la gestión de sus asuntos comunes. En ocasiones pueden tener despistes de sencilla solución y otras en cambio, puede ser un despiste que arruine la jornada de todos los vecinos.
Por ejemplo, si se estropea el ascensor y el administrador de fincas olvida llamar de urgencia a la empresa que tiene que arreglarlo, esto puede suponer que un vecino con movilidad reducida no salga a la calle en todo el día. La gestión online de administración de fincas puede evitar esto ya que el administrador puede notificarlo online y avisar a todos los vecinos, seguro que entonces alguno de ellos, normalmente el presidente avisará a la empresa.
Otro ejemplo es que el administrador de la finca se olvide de notificar avisos tan importantes como que un día determinado se cortará el agua en todo el edificio o bien la luz. Esto se puede evitar con la gestión online de administración de fincas ya que se puede notificar a través de una aplicación. Así llegará la notificación a todos los vecinos que quedarán avisados de tan importante inconveniente.
La gestión online de administración de fincas también hace inexcusable otras tareas. Es decir, que el administrador de fincas puede recibir todas las notificaciones de las quejas y necesidades de los vecinos y organizarlas por prioridad. Así nunca podrá alegar que no supo de una de las comunicaciones ya que queda guardada y además, el resto de vecinos queda también informado de dicha notificación. Los asuntos comunitarios son asunto de todos los vecinos y por ello deben todos estar al tanto de lo que ocurre en su edificio.
La comunicación es muy importante en las comunidades de vecinos ya que son estos los que normalmente detectan las irregularidades, averías, etc., en el edificio pero es el administrador de fincas quien debe gestionarlas. Las nuevas tecnologías facilitan la vida en comunidad gracias a la gestión online de administración de fincas con la que la comunicación fluye más y mejor y los inconvenientes y las gestiones se pueden solucionar con mayor celeridad.