Las comunidades de vecinos también se suman a la utilización de las nuevas tecnologías para la gestión de sus asuntos comunes. Y es que una plataforma online de gestión de comunidades de vecinos puede ahorrar, además de mucho tiempo a los propietarios, otros muchos quebraderos de cabeza y ofrece muchas ventajas.
Una plataforma online de gestión de comunidades de vecinos es como una ventana al deslunado donde encuentras a la típica vecina que lo sabe todo y te lo cuenta porque más que saberlo le encanta contarlo. Sólo que aquí todos los vecinos pueden tener la misma información.
La ventana en este caso es un dispositivo móvil como una tablet o un Smartphone para conocer las novedades de la comunidad de vecinos. Una plataforma online de gestión de comunidades de vecinos es suficiente para saber si ha habido un imprevisto o algún cambio. Por tanto, la transparencia en la información es una de sus ventajas.
Otra de las ventajas de la plataforma online de gestión de comunidades de vecinos es realizar las juntas de vecinos online y ahorrar tiempo.Esta herramienta permite evitar reuniones a horas intempestivas para que estén todos los vecinos y que además se alargan horas y horas.
También permite opinar y argumentar cada punto de las reuniones de forma reflexiva y pausada. En la plataforma online de gestión de comunidades de vecinos todas las opiniones cuentan por igual evitando un mal trago a los vecinos.Las ideas del presidente de la comunidad de vecinos y de sus amigos no valen más que la del resto y el que tiene una voz potente no opina más que otro más callado.
El contacto personal es menor con la plataforma online de gestión de comunidades de vecinos, pero la ventaja de esto es que se evitan desencuentros. Los debates se plantean igualmente que en persona y cada vecino puede ofrecer sus alternativas, pero aquellos que no se llevan bien evitan los enfrentamientos verbales y consiguen dialogar virtualmente.
Los propietarios pueden también pueden conocerse mejor con la plataforma online de gestión de comunidades de vecinos aunque parezca contradictorio. Y es que algunas personas se han acostumbrado a comunicarse chateando con aplicaciones de mensajería instantánea y se lanzan a hablar más por estos medios online que en persona. De esta forma pueden surgir reuniones, salidas, cenas, etc. Pero esta vez de placer y sin tener que hablar de goteras, seguros o ascensores y sin criticar al vecino de arriba. Aunque online u offline, hay cosas que nunca cambian.