El tiempo es un valor muy apreciado actualmente y los amigos no los solemos encontrar entre los vecinos así que las nuevas juntas online de comunidades de vecinos son un gran invento. Permiten que cada vecino dé su opinión desde su trabajo o en casa sin necesidad de que estén presentes todos los miembros de la comunidad.
Las comunidades de vecinos han encontrado en las nuevas tecnologías, como otras muchas comunidades, un aliado perfecto. Y es que gracias a las nuevas juntas online se evitan largas reuniones y enfrentamientos que, en ocasiones y desgraciadamente, acaban en diferencias irreconciliables entre vecinos.
Y es que basta con un dispositivo móvil como una tablet o un Smartphone para estar al tanto de todo lo que ocurre en la comunidad de vecinos. Una aplicación es suficiente para saber si ha habido un imprevisto como la puerta del edificio que no cierra o si el ascensor no funciona. Pero sobre todo es útil para que las comunidades de vecinos puedan conocer cada uno de los puntos de las juntas de vecinos y opinar ofreciendo los criterios. Y todo ello sin que sean necesarias eternas reuniones donde siemprehablan y deciden los mismos.
Aquí nadie puede alzar más la voz que otro, todas las opiniones tienen constancia y se pueden leer todas por igual. Eso sí, siempre que todos los vecinos puedan participar de estas juntas online porque si no, deja de ser justo. Por ejemplo las personas de avanzada edad no suelen tener aplicaciones y muchos ni móvil, por ello a estas personas se le debe dar un dispositivo y explicarle como funciona para que esté en igualdad de condiciones.
En caso de que la persona de avanzada edad no pueda participar de la comunidad de vecinos online, uno de los vecinos o una persona de confianza (familiar o amigo) al que autorice este titular puede ejercer de representante. Así quedará al tanto de todas las novedades, citaciones para las juntas online, y podrá participar en las mismas dando su opinión.
Las nuevas tecnologías deben ser un adelanto y una ayuda pero nunca deben dejar a ninguna persona en desigualdad de condiciones y menos en cosas tan importantes como la vida en común que suponen las comunidades de vecinos.
Las juntas online son una ventaja que todos los vecinos deben aprovechar ya que ofrecen multitud de ventajas. Sólo hay que probarlo porque el que lo prueba repite debido a su gran comodidad.