No nos la podemos jugar. Ante la aparición de goteras, lo que debemos hacer es optar por empresas profesionales de reformas, con la experiencia y la preparación necesaria para solucionar nuestro problema cuanto antes. Y es que, en la actualidad puedes encontrarte con supuestos profesionales en la reparación de goteras cuyas soluciones pueden resultarte finalmente caras.
A la hora de llevar a cabo una reparación de goteras, no podemos confiar la solución de éstas en pseudo-profesionales que en realidad no tienen la experiencia ni el material de calidad necesario para solventar nuestros problemas de goteras. La reparación de goteras siempre debe ser realizada con las máximas garantías y que éstas no vuelvan a suceder. Necesitamos solucionar el problema cuanto antes y para ello nada mejor que decidirnos por auténticos profesionales. Sin embargo, como consecuencia de la crisis económica han proliferado las falsas empresas de reparación de goteras que en un intento por captar más trabajo realizan auténticas chapuzas que pueden perjudicar sobremanera tu tranquilidad y la de tus vecinos. Con las goteras no se juega y por eso debes saber detectar estas falsas empresas siguiendo estos consejos que, sin duda, te harán desconfiar.
Cómo detectar falsas empresas de goteras
- Cuando tiene lugar una gotera, el auténtico profesional sabe cuál es su causa. No hay duda. Si el profesional quiere empezar a hacer la obra sin saber decirte una causa en concreto, algo falla.
- Nunca des dinero por adelantado. Ni tan siquiera para la comprar de material en concreto. Eso te debe echar para atrás a la hora de confiar en falsas empresas de reparación de goteras.
- La rapidez a veces es mala consejera. Si ves que la empresa ha terminado de “solucionar” el problema en pocos minutos es que algo no cuadra… no se trata de estar horas infinitas pero sí ocupar un cierto tiempo para solucionar el problema de reformas.
- La seriedad debe ser algo fundamental al confiar en una empresa de estas características. Si te dan largas en cuanto al tiempo de ejecución de la misma opta por buscarte otra.
- Opta siempre por aquella que te ofrezca facilidades: precio, causa de la gotera, tiempo de ejecución… la claridad es fundamental.
- Desconfía de aquellas que no quieren hacerte factura sobre el arreglo de la reforma. Necesitas siempre un justificante del trabajo realizado para sentirte amparado sobre futuras reclamaciones.
- Las falsas empresas de reparación de reformas también quieren ganar y te pueden plantear reformas del baño o la cocina por completo cara a conseguir llevar a cabo una obra mayor más allá de arreglarte una reforma.